Brasil y Uruguay eliminarán sus fronteras
Cruzar de un país al otro hoy en es tan simple como cruzar una calle, lo que se quiere eliminar son los trámites en los primeros controles fronterizos de ambos países fronteras adentro.El José Mujica anunció ante sindicales del PIT-CNT que Uruguay trabaja con Brasil para que en el año 2014 "no exista más la frontera" entre ambos países, "para personas y mercaderías". Esto será "un brutal desafío y un terremoto", dijo el mandatario, refiriéndose a la negociación que desde un tiempo atrás su gobierno mantiene con el de la presidenta Dilma Rouseff para consagrar el libre tránsito de personas y productos en la frontera entre Uruguay y Brasil y de acuerdo a un reporte de Subrayado.
Puente Maúa, une Río Branco (Uruguay) con Yaguarón (Brasil)
Mujica dijo que esta iniciativa va más allá del Mercosur, creado en el Tratado de Asunción en 1991, y que hoy es posible porque "tiene viento a favor" dada el acuerdo político que existe con el gobierno de Rouseff.
Frontera entre Santana do Livramento (Brasil) y Rivera (Uruguay)
El presidente dijo que de eso habló con el ex mandatario brasileño, Lula Da Silva, en estos días, cuando visitó Montevideo.También invitó a los trabajadores sindicalizados a discutir esta iniciativa y a ponerla en práctica.
Frontera entre Bella Unión (Uruguay) y Quaraí ( Brasil)
Mujica un banana como siempre. Que los brasileros nos devuelvan el Rincón de Artigas y la isla Brasilera, miserablemente usurpadas. Brasil, país imperialista.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar